Hoy fue una jornada muy productiva, esto fue lo que planeamos:
PROYECTO DE AULA
I. IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO
Nombre del Proyecto: ¿De qué están compuestas las estrellas y qué le da energía al sol para que dé calor?
Municipio: La Calera
Institución: IED El Salitre Sede Principal
Áreas: Ciencias Naturales, Español, Ciencias sociales, informática, ingles, artística, Educación Física, ética, mitología.
Grado: Quinto y sexto
Integrante líder del proyecto:
Nombre
|
Celular
|
Correo Electrónico
|
Nelly Pulido Suárez
|
3118569236
|
nellyprdeci@gmail.com
|
Sandra Esperanza Forero
|
3212271049
|
sandriesforaz@gmail.com
|
Hernando Ríos
|
3124813583
|
kasatroya14@gmail.com
|
Azucena Garzón Beltran
|
3102456810
|
azucenagarzonbeltran@gmail.com
|
Javier Rodríguez
|
reivajx23@gmail.com
| |
Wilson Alfonso Díaz Arias
|
wilsonadiaza@gmail.com
| |
Yenny Alejandra Avilán
|
yealavibel@gmail.com
| |
Angélica Guerrero Hernández
|
angiergh@gmail.com
| |
Esperanza Venegas
|
ticpedagogi2@gmail.com
| |
Gina Martinez Vargas
|
ginamavaes@gmail.com
| |
Juliet Andrea Rozo Muñoz
|
julietrozo@gmail.com
|
II. PROBLEMA
R
III. OBJETIVOS DEL PROYECTO
Objetivo General:
Objetivos Específicos:
- Realizar actividades académicas y lúdicas para desarrollar el proyecto….
IV. JUSTIFICACIÓN
V. FUNDAMENTOS O REFERENTES TEÓRICOS Y PEDAGÓGICOS
VI. METODOLOGÍA
El proyecto de aula se plantea en etapas que son descritas en la tabla:
N°
|
Etapa
|
Actividades a desarrollar
|
Alcances al finalizar
|
Se realizará la actividad con los estudiantes el día 31 de octubre en jornada de 7 a 1 p.m.
- Invitar a los estudiantes a realizar una serie de ejercicios lúdico creativos con la finalidad de acercarlos a conceptos como energía y calor mediante la realización de preguntas con respecto a las sensaciones experimentadas durante el juego. Utilizando para ello vestimentas diferentes. (Duración 1 hora)
- Crear textos narrativos sobre la creación del sol utilizando para ello el procesador de textos de Word. (1 Hora)
- Utilizar un recurso web para explicar composición del sol. http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=SJ3crQCCiEw
- Representación plástica de las posibles respuestas a la pregunta.
- Socializar por grupos las conclusiones
6 horas
Temas articulados (Cuerpos luminosos)
Cordial saludo
ResponderBorrarProfesora Yenny Avilán, Se espera que las TIC junto con las propuestas pedagógicas planteadas por ustedes los docentes puedan aportar en este sentido. Profesor cuéntenos cómo se siente frente a este nuevo reto?, Qué han hecho los estudiantes con los computadores en su institución?, Cómo los ha usado en las clases hasta ahora?, me genera muchos interrogantes este proceso y la invito a que lo documentemos y lo pensemos.
Cómo le parecieron la preguntas planteadas por los estudiantes?, interesantes?. Profesor contamos con sus reflexiones permanentes en este blog, acá nos podemos encontrar para compartir nuestras inquietudes y aprendizajes.
Quedamos atentos a sus actualizaciones